Derecho de desistimiento del consumidor (devolución).
Cuando reciba la compra en la dirección de entrega especificada. El comprador dispondrá del plazo de 30 días naturales para devolver el pedido, de conformidad con lo previsto en la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
No se admitirán devoluciones transcurridos 30 días naturales desde la recepción del pedido.
La tramitación de las devoluciones se gestionará desde el panel de control del cliente
Los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del comprador.
En caso de devolución, se procederá al cambio del artículo una vez verificada la incidencia, en el plazo máximo de treinta días, y siempre que se haya verificado el estado de la mercancía devuelta. Cuando se ejerza por parte del comprador el derecho de desistimiento, deberá este entregar el producto devuelto en perfecto estado, cerrado y con su embalaje original.
- La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos fueron manifiestamente objeto de uso, a excepción de productos con algún defecto de fabricación. Deben devolverse en su embalaje de origen y en perfecto estado.
- No se admitirán devoluciones que no vengan acompañadas de la factura o ticket de compra original de La Despensa de Pupina.
- El comprador ha de enviar el producto o productos de regreso a nuestras instalaciones.
En caso de que el cliente reciba el producto en mal estado por causa del transporte, se le sustituirá el mismo en un máximo de 5 días hábiles, a no ser que dicho producto esté agotado. Para ello es imprescindible notificar al repartidor en el momento de la entrega que el paquete tiene indicios de mal estado.
Si la devolución se solicita por un mal estado del producto, el transporte de esta correrá a cargo de La Despensa de Pupina. Una vez recibido el producto o productos se devolverá el dinero de estos a través de transferencia bancaria o bien se sustituirá por otros productos si el cliente así lo prefiere. La transferencia bancaria se realizará en un plazo de no más de 7 días después de recibir el artículo o artículos a devolver.
En ningún caso se abonará el importe de la compra, hasta verificar el perfecto estado de la mercancía.
Exclusión del derecho de desistimiento.
No existe derecho de desistimiento, entre otras cosas, en el caso de los contratos para:
- El suministro de bienes sellados que hayan sido desprecintados después de la entrega y, por tanto, no son adecuados para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene.
- No se atenderán devoluciones de artículos personalizados, ni de aquellos productos confeccionados según especificaciones del consumidor.
En caso de recibir una mercancía rota o en mal estado tiene 24 horas laborables desde que recibe el paquete para comunicárnoslo. Además, es preferible que se lo comunique al repartidor en el momento de recibir el paquete.